Páginas

jueves, 21 de mayo de 2020

I Olimpiadas Virtuales Intercentros

En esta entrada aparece toda la información de las I Olimpiadas Virtuales Intercentros. En primer lugar, comunicaros que tanto Laura como yo (Pablo) estamos muy entusiasmados en este proyecto y mandaros esta información  que va para destinada para el alumnado, familiares y docentes.

Durante esta época nuestro alumnado no puede compartir espacio ni contacto con sus compañeros/as y amigos/as.Es por esto que varios maestros de educación física hemos creado la “I Olimpiada Virtual Intercentros” para que todo el alumnado pueda competir y divertirse, concretamente nuestro centro va a participar. 

La finalidad de este evento es que nuestro alumnado pueda acceder a una competición reglada, con carácter lúdico-competitivo, sin malentender la competición, ya que la finalidad es buscar la superación de uno mismo para conseguir el mejor resultado (aspecto muy importante). A través de estas olimpiadas se va a transmitir los valores del deporte donde está implicado el  JUEGO LIMPIO.

  1. El alumnado deberá de realizar 4 retos semanales y rellenar un pequeño formulario que llegará a los maestr@s del centro. De esta manera, se podrá comprobar el alumnado que ha participado en las olimpiadas, cuales son los retos que ha realizado y la puntuación que ha obtenido (pedimos que reine el juego limpio y no se haga trampa).
  2. Accederá a los retos a través de un enlace y podrá verlos para realizarlos. Este enlace se colgará en la página de tareas y en el blog al inicio de cada semana. 
  3. Una vez realizados deberá de mirar un baremo donde habrá una puntuación (medallas). 
  4. Realizados todos los retos de cada semana, deberá de rellenar un formulario (este formulario está en el enlace que os vamos a facilitar) y enviarlo antes del domingo a las 14:00. Por lo tanto, deberá de rellenar un total de 3 formularios a lo largo de las olimpiadas, correspondiéndose cada formulario con cada semana. Es decir, cuando tenga realizados los retos de la primera semana, contestará el primer formulario y, así, sucesivamente.
  5. Anotar en una hoja los resultados obtenidos en los retos para no olvidarlos a la hora de rellenar el formulario. En el formulario te va a pedir tu nombre y el resultado de los retos.
  6. Animar al mayor número de alumnos y alumnas (también padres, madres, familiares, maestr@s...) a participar en esta iniciativa ya que están participando más de 100 centros.

Al finalizar las olimpiadas se hará entrega de un diploma al alumnado que ha participado.

Aquí os dejo un video explicativo de las olimpiadas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario