3º B

TAREAS: Jueves 4 de junio

¡¡Buenos dias clase!!
En blog tenéís colocada la participación de la primera semana en las Olimpiadas.
Terminamos temario y... vacaciones 🎊🎡🎠🎉🏆

SCIENCE

Muy buenas chi@s, ya hemos terminado el tema. Solo queda repasar para ver si conocemos los conceptos. Antes de todo os dejo este video para aclarar dudas y demás cosas:




Terminado el vídeo, realizamos las siguientes actividades: 

Actividad 1, 2, 6 y 7 de la página 102. 

En la actividad 7 no hay que hacer la oración solamente relacionar y escribir las capas de la tierra. 




TAREAS: Miércoles 3 de junio
¡¡Buenos dias clase!!
Entre hoy y mañana subiré la lista de los participantes de la 1ª semana de las olimpiadas. Aquell@s que no han participado en la 1ª semana, no pasa nada, ya que pueden participar en la 2ª semana. 
Ayer me puse a realizar el reto 5 y mirad😂😃:
¿Os atrevéis? 👌👌
SCIENCE

Muy buenas chi@s, en la clase de hoy ya terminamos el contenido del tema.  Hemos estado aprendiendo en la primera clase, el sistema solar; después aprendimos La Tierra y las características. Hoy vamos a aprender el satélite de La Tierra que es La Luna. Antes de todo vamos a ver el siguiente video resumen de lo que hemos aprendido:

Curiosidades de La Luna

En la clase de hoy vamos a centrarnos en el único satélite que tiene La Tierra que es La Luna, donde aprenderemos sus movimientos y sus fases. Antes de adentrarnos en el contenido, vamos a ver el siguiente video:


Por lo tanto abro mi libro el libro por la página 98 y 99. Realizamos una lectura de todos los epígrafes menos el epígrafe que se titula: "La cara oculta de La Luna". 

Una vez leído, vemos el siguiente video explicativo, que nos ayudará muchísimo:





Terminada la explicación, realizamos las siguientes actividades:

1. Actividad 1 de la página 99.
2. Copia en tu cuaderno las oraciones afirmativas.











TAREAS: Jueves 28 de mayo

¡¡Buenos dias clase!!

SCIENCE

Muy buenas chi@s, hoy vamos a dar unas características de La Tierra. Antes de todo, cogemos nuestro libro 96 y 97 y vamos a leer lo siguiente:
  • De la página 96 leemos el primer párrafo que nos habla del ecuador, el hemisferio norte y sur.
  • De la página 97 las capas de La Tierra.
Una vez que lo hemos leído, habrá muchas dudas. Nos ponemos el siguiente video que nos ayudará a aclarar esas dudas:


Terminado el video, realizamos las siguientes actividades:

1. ¿Cuáles son las estaciones del año? Escríbelas e indica cuando empiezan
2. Actividad 2 de la página 95



TAREAS: Miércoles 27 de mayo
¡¡Buenos dias clase!!
¿Cómo van esas olimpiadas?

SCIENCE

Muy buenas chi@s, la semana pasada estuvimos aprendiendo el sistema solar que estaba compuesto por el 🌞 , los 🌎, los 🌙🌜 y los ☄☄☄.

En la clase de hoy vamos a centrarnos en el planeta en el que vivimos: La Tierra. Como bien sabemos es el único planeta donde hay vida. 


Antes de empezar, os dejo el siguiente video: 


Una vez que medio conocemos los dos movimientos de La Tierra, abrimos nuestro libro por la página 94 y realizamos una lectura.

Antes de adentrarnos en la página 95, vamos el siguiente video:


Ahora, ya que conocemos las estaciones y cómo se producen, leemos la página 95. 

Aquí os dejo un video explicativo de lo que hemos aprendido hoy:



Por último, realizamos las siguientes actividades: 

Actividad 1: Copia y completa el texto:


Actividad 2 --> página 95


TAREAS: Jueves 21 de mayo

¡¡Buenos dias clase!!

Mañana en la entrada del blog habrá una noticia explicativa de las I Olimpiadas Virtuales Intercentros, ya van cerca de 100 centros participantes.

Disfrutad del fin de semana y la semana que viene podemos hacer zoom.

SCIENCE
Querida clase, hoy vamos a ser investigadores/as. Ya que estamos en el universo, con nuestra nave vamos a visitar los planetas. A partir de este video vamos a rellenar la siguiente tabla. En primer lugar os dejo este video donde nos explican las características de los planetas:

Los planetas

Una vez que hemos visto el video, seguimos en nuestra nave 🚀 para empezar a hacer la siguiente actividad de investigación. Aquí os explico la actividad:

Deberás de rellenar los apartados que aparecen en la tabla a partir del video y de la información que hemos obtenido en estos días. Recordar que hay que realizarla con buena letra y buena presentación.

1. Tras el visionado del video, copia o realiza una tabla similar en tu cuaderno. 

tabla




TAREAS: Jueves 14 de mayo

¡¡Buenos dias Craks!!
Se avecinan buenas noticias. 
Disfrutad del fin de semana.
SCIENCE

Chic@s os dejo una ficha online para que me la mandéis esta semana. 
Antes de todo os dejo el siguiente video:



Os dejo la versión web y el pdf. 
Quien no pueda hacerla en el ordenador, deberá de hacerla en el cuaderno. 
Para poder entregarla tenéis que seguir los siguientes pasos: 
1. Pulsar en terminado.
2. Aparecerá una pantalla nuevo y debo de pinchar en enviar al profesor.
3. Aparecerá otra pantalla en la que tenéis que rellenar.
Nombre: nombre del alumn@+ apellido
Clase: 3 (letra de tu clase en minúscula) Aquí hago mucho hincapié en poner el 3 y la letra sin espacios.
Asignatura: sociales1 (sin espacios).
Introduce email o código: pabloalquife@gmail.com
Os pido por favor que hagáis caso a las indicaciones de manera estricta del apartado 3. 
Aquí os dejo el enlace de la tarea:
Aquí os dejo la actividad en pdf. Recordar que si lo realizamos de esta manera tenemos que enviar una foto o pdf a mi correo.
TAREAS: Miércoles 13 de mayo

¡¡Buenos dias Craks!!
Con muchas ganas de que lleguen las sonrisas y los abrazos.

SCIENCE

Chic@s ya hemos terminado el tema donde hemos aprendido muchísimos contenidos y, seguramente, tengamos un "cacao mental". Pues bien en la clase de hoy vamos a hacer un pequeño repaso de todo lo aprendido en este tema.

Por cierto, el repaso va a ser super chulo, ya lo veréis. La mayoría conoce el programa de Pasapalabra. Pues bien, hoy se estrena y nosotros vemos a jugar a ese juego. 
Antes de empezar, necesitas ver el siguiente video explicativo (es importante verlo):

VERSIÓN ONLINE:

Una vez que hemos visto el video, espero que os haya quedado claro cómo vamos a jugar. Pues bien, aquí os dejo el enlace.... y ........muchísima suerte:

¿Quién será capaz de completar el rosco?
¿Quin será capaz de que la presión no le pueda?
Pues vamos.....

VERSIÓN NORMAL:

Aquí os dejo la versión normal para aquell@s que no queráis hacerla online u os apetezca hacerla de esta forma. En primer lugar abro el siguiente documento (información):
  • Este documento nos explica cómo vamos a jugar
  • Una vez que lo hemos leído pasamos al siguiente documento (preguntas)
  • Terminadas las preguntas, pasamos al siguiente documento (respuestas)
Cuando he corregido todas las letras, vamos a contabilizar el número de aciertos, es decir, sumo todas aquellas letras en las que he puesto un tick. Cuando las he sumado pongo al lado el número de aciertos que he tenido a bolígrafo rojo.

Chic@s la clase de hoy termina, mañana nos vemos......

TAREAS: Jueves 7 de mayo

¡¡Buenos dias clase!!


Os recuerdo que podéis fraccionar las actividades y realizarlas a lo largo del fin de semana.

También comentaros que utilicéis la agenda para poder apuntar las actividades que hay que entregar a los maestr@s.

SCIENCE

Chic@s continuamos profundizando en el sector servicios o terciario ya que es muy importante en nuestra sociedad.

Por ello, en la clase de hoy vamos a hablar de algunos trabajos que son importantes dentro de este sector: el comercio, el transporte y el turismo.

Abrimos nuestro libro por la página 78. Realizamos una lectura de las páginas 78, 79, 80 y 81 en estas cuatro páginas nos hablan de estos tres aspectos importantes. Después de leerlas, nos ponemos el vídeo explicativo ya que quiero que aprendáis lo más importante. Aquí os lo dejo:







Una vez que hemos visto el video explicativo, os propongo la siguiente actividad:

Ahora vais a ser vosotr@s quienes vais a crear un mapa conceptual o esquema (como los que realiza el pirata Garrapata 😅😅, en clase). Lo único que ahora lo tenéis que hacer vosotr@s.

Elige uno de estos tres conceptos (turismo, transporte o comercio) y realiza un mapa conceptual. Por ejemplo, yo he elegido el turismo, pues realizo un esquema simple y fácil sobre el turismo. Os puede servir de ayuda la explicación del video ya que ahí expongo los aspectos mas importantes. Aquí os redacto la actividad:

1. Realiza un mapa conceptual o esquema a elegir entre el comercio, el transporte o el turismo. 

Aquí os dejo un ejemplo: no vale copiarlo 😅😅😅😅



Aclaración: esta actividad la tenéis que enviar al correo (pabloalquife@gmail.com). La fecha tope para entregarla es el domingo 10 de mayo. 


Disfrutad del fin de semana😻😺😹😸.








TAREAS: Miércoles 6 de mayo

¡¡Buenos dias clase!!

SCIENCE

Chic@s muy buenos dias. ¿Cómo estáis? Yo pasando mucha calor 😡😡😹. Pero bueno, hoy venimos con otra clase de sociales donde vamos a conocer, un poco más, el sector terciario o servicios. 

Para poder ubicarnos en el tema, vamos a realizar un pequeño repaso virtual de lo que hemos trabajado hasta la fecha:






Terminado el repaso, empezamos el contenido que vamos a trabajar hoy. Antes de abrir el libro vamos al ver el siguiente video para introducirnos en el tema:



Chic@s ya conocemos algo mejor al este sector tan importante. Pues bien, abrimos nuestro libro por la página 76 y realizamos una lectura de esa página. 


Terminada la lectura, pasamos a copiar en nuestro supercuaderno el siguiente esquema. No olvidar las instrucciones: letra clara, página en horizontal, realización a lápiz.... bueno no me quiero hacer pesado ya que los conocéis 🙀🙊😹.


Aquí os dejo un pequeño video-resumen de la página 76:





Realizamos las siguientes actividades:


1.  Copia el texto y escribe cada palabra en su lugar. Pulsa en la imagen que se verá más grande.





2. Actividad 2 página 77

3. Actividad 3 página 77




No hay comentarios:

Publicar un comentario